sábado, 4 de abril de 2020

Marzo 2020: ¿Qué leí en el mes?


Wrap Up
Marzo 2020

¡Hola! Nuevo mes y les traigo el segundo wrap up del blog con los libros que leí durante marzo, que fueron seis en total. Desde ya les adelanto que entre los títulos se encuentra una de mis peores lecturas en lo que va del año y, a rasgos generales, la mayoría de mis lecturas fueron bastante regulares. 

Así que, vamos a revisarlos.



El caso Vermont. El primer libro de la trilogía Truly Devious es una historia que se queda mucho en la introducción de lo que será el gran misterio de la Academia Ellingham, donde se desarrolla los hechos y lugar al que Stevie Bell ingresa por su fascinación por resolver crímenes. Fue un libro que sí me gustó, pero del que me hubiese gustado ver más, sobre todo en lo que refiere a sus personajes y a la trama detectivesca. ★★★✩✩ (3/5) 

Chicas de papel y de fuego. Un libro complejo de tratar por los temas tan oscuros y difíciles que aborda; sin embargo, la autora tiene un trato muy correcto al respecto, y a través de sus chicas de papel nos muestra las repercusiones de este trauma. En relación a la ambientación, ésta se encuentra muy bien lograda y es destacable las referencias a la mitología oriental. No obstante, le resto estrellas porque me pareció que lo vinculado a la escena general quedó pendiente de desarrollar. ★★★✩✩ (3,5/5) 

A la caza del príncipe Drácula. Tenía mis reservas cuando comencé a leer este libro, ya que su antecesor (A la caza de Jack el Destripador) no me había gustado mucho y durante las primeras cien páginas de éste me costó involucrarme. Sin embargo y llegado a cierto momento, la trama comenzó a avanzar de una forma interesante, dejando a todos sus personajes como posibles culpables -aunque algunos se descartaban muy rápido- y al final pude sorprenderme con la revelación. No obstante, siento que a la autora todavía le queda pendiente mejorar los giros y trabajar en que los elementos para la trama no se noten que son así sólo para que ésta quede mejor. ★★★✩✩ (3/5)

  


Un cuento perfecto. Una historia sin complejidades que suceden en circunstancias que me costaron aceptar, con personajes carismáticos pero poco desarrollados aunque con un avance de la trama ameno y diálogos entretenidos. A grandes rasgos, fue un libro que si me gustó -pero hasta por ahí- se me hizo divertido, pero la valoración se debe al final que me sorprendió y que no recuerdo haber leído antes, un final que para mí fue todo vida y pena. ★★★✩✩ (3,8/5) 

Esta mierda me supera. Mientras más pienso en este book-comic, más me molesta la forma en que la historia es tratada. A mi parecer, aquí hay una buena idea base, pero la desarrollan de una manera muy pobre, y ojo, entiendo que se trate de una novela gráfica, no obstante, siempre hay una forma de poder darle desarrollo a los personajes y hasta el argumento en sí mismo. En este caso, todo se da por sentado, los hechos suceden tan rápido que ni siquiera se logran asentar y el final -que mejora un poco y aunque puede ser algo predecible- no hace más que acrecentar la sensación de vacío. ★✩✩✩✩ (1,5/5) 

The gravity of us. Una novela simple, pero muy bonita que combina esa aura mística de la NASA con el primer amor, lo que conlleva ser adolescente, la familia, entre otras cosas. Fue una lectura bastante rápida y aunque los giros se hacen algo precipitados funcionan y sirven para el debut del autor. ★★★✩✩ (3/5) 


Esas fueron mis lecturas del mes, aunque no tan buenas como las de febrero, al menos si me interesa continuar con la mayoría. Pronto les estaré subiendo las reseñas completas de estos libros, dando mi opinión de forma más detallada y las podrán encontrar en el apartado de reseñas.

Los leo en una próxima entrada, 

Vale.

2 comentarios:

  1. Se agradece tu opinión sincera de cada libro leído y no solo lo bueno de cada uno de ellos.A seguir disfrutando de tus reseñas y comentarios para ver si me animo con alguno.Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  2. Se me hacen muy llamativos los libros, pero a la vez no me convencen tanto. Muy buenas reseñas!

    ResponderEliminar