martes, 12 de mayo de 2020

Abril 2020: ¿Qué leí en el mes?


Wrap Up
Abril 2020

¡Hola! Hoy les traigo el resumen de lecturas del mes pasado. Al final del mes el recuento fue de 10 libros y había pasado un tiempo desde que leí esa cantidad, así que agradecimientos especiales a las chicas que organizaron la Maratón Mágica TIMO en español, ya que 6 de ellos los leí para cumplir con las consignas y otros fueron parte de la serie Cazadores Oscuros que estoy releyendo después años.




A Starless Sea: Un libro especial para quienes aman libros, pero cuya lectura puede ser compleja y demandante en términos de tiempo, ya que se construye con detalles que al llegar al final se conectan en una forma hermosa. Tiene personajes con los que son imposibles no identificarse, y hay una prosa tan poética que es una lectura única. ★★★★✩ (4,5/5)

Heartless: Un retelling – precuela de Alicia en el País de las Maravillas al que le jugó en contra las expectativas que tenía en él. Personajes pusilánimes, una trama demasiado débil, pero un final con el que se reinventa, hay giros que llegan tarde aunque permite que la lectura del último 30% sea más ameno y que nos podamos conectar emocionalmente con lo que se narra. ★★★✩✩ (3/5)

Las rosas de mayo: La segunda parte de una serie que pierde intensidad si se pone en perspectiva con su predecesora. Si bien se concentra en otra parte de la investigación criminal que nos permite conocer más del trío de Quántico y nos muestra personajes fuertes, no logra ser un relato potente a pesar de tener todo para serlo. ★★★✩✩ (3/5)

Bright We Burn: Un cierre ideal que regresa a sus orígenes, donde cada arco de los personajes los lleva hacia el desenlace de sus misiones en una forma que no deja pie a cuestionamientos, aunque le resto por sus inicio y porque Mehmed tuvo un final decente. No obstante y con lo que más me quedo es con Lada, una protagonista que se va directo a mis favoritas y que la literatura juvenil realmente necesitaba. ★★★★✩ (4/5)

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde: Un clásico que me llamaba mucho la atención por la premisa original que había para la época. No obstante, el que se tan conocido y conociera todo lo que pasaba me jugó muy en contra, ya que pensé que se concentraría más en la intriga en torno a Mr Hyde, en un sentido más de investigación criminal y una mirada mucho más cercana, pero la historia me pareció demasiado débil en general. ★★★✩✩ (3/5)



Lionheart: Una novela que prometía una aventura extraordinaria con barcos que surcan los aires, pero que se queda atrapada en una suerte de cotidianidad. No obstante, tiene un buen desarrollo de personajes y deja la suficiente información querer acabar la bilogía. ★★✩✩✩ (2/5) 

Warcross: Marie Lu es una escritora que desde que la leí con Los jóvenes de la Élite, estoy intentando leer todo de ella y por eso leí Warcross, un libro que sale un poco de mi estilo, pero admito que me gustó y quiero leer su segunda parte, aunque se hizo bastante predecible, el romance allí se me hizo casi irreal y sin peso, lo rescato porque me sentí muy apegada a sus personajes secundarios, sobre los que necesito leer más en Wildcard. ★★★✩✩ (3/5) 

Nimona: Una novela gráfica que combina la ciencia con la magia con la medida justa. Disfruté mucho de sus personajes y el humor detrás de cada situación, pero también en el hecho de que va más allá de una historia de villanos, sino que trata desde las apariencias a la amistad. El final no fue lo que esperaba, pero ya hice las paces con él y quedé satisfecha. ★★★★✩ (4/5) 

Fantasy Lover: El inicio de una serie que cuando lo leí la primera vez me dejó amando a sus personajes, sufriendo y explotando en taldos con ellos hace años y a pesar de que lo estoy releyendo después de un tiempo, logra evocar todos esos sentimientos con su sencilla trama. La valoración va más por el cariño que le tengo que por el cómo está hecho. ★★★★★ (5/5) 

Night Pleasures: La segunda parte de la serie Cazadores Oscuros nos lleva de lleno al mundo de quienes protegen a la oscuridad de los Daimons que amenazan nuestras almas. Si bien la pareja de Kyrian y Amanda me gusta mucho y está mejor desarrollada que la de Fantasy Lover, me faltó un poco de chispa a pesar de que tenía todo el humor y salseo que mi corazón necesita. De todas formas, lo amé y ya estoy releyendo el tercero. ★★★★✩ (4.5/5) 

Mi favorita fue Un mar sin estrellas como nuevo libro leído y rescato la relectura de Cazadores Oscuros, que me da mil vidas y emociones. 

¿Alguna lectura compartida?

¡Nos leemos en una siguiente entrada!

Val.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas, a excepción de "Lionheart". La verdad es que me había llamado la atención pero, después de leer tu opinión, creo que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tenía muchas expectativas en Lionheart y eso me jugó en contra, ya que si bien tiene una que otra aventurilla, de verdad que se siente como algo súper cotidiano. De todas formas, te insto a que le des la oportunidad, porque también he leído muy buenas críticas y quizás lo mío fueron las expectativas.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar