No lo leas
Autoconclusivo | Elia Santos| 40 pág
No lo leas, es una colección de historias de suspenso, cada una con un estilo diferente, te llevan a sentir ese miedo característico a lo paranormal, algunas historias son bastante perturbadoras; crímenes, misterio y penumbras es lo que define a este libro.
Opinión
¡Hola! Mitad de año y comenzamos el mes con la reseña de una colección de relatos que pueden encontrar en Amazon, y que a mí me gustó mucho y le agradezco a la autora por la oportunidad. No lo leas: Colección de pesadillas es una antología que evoca angustia y si bien nos puede dejar sugestionados al momento de apagar a luz, son historias que valen la pena leer.
Esta colección esta formada por ocho pesadillas: La gasolinera, Alguien me mira, El terapeuta, La niña, Historia de un crimen pasional, La oscuridad existe, El niño negro, y El puente peatonal.
Desde el fuego asociado al infierno hasta la vida después de la muerte, los relatos escrito por Elia Santos es el ejemplo perfecto de cómo escribir desde la perspectivas de los sueños que nos hacen despertar en la mitad de la noche, incapaces de querer cerrar los ojos de nuevo por temor a volver tener la misma pesadilla.
Y esto es bastante importante, ya que muchas veces los autores suelen explicar por qué se originan las pesadillas o intentan ser explicadas paso a paso con una coherencia que no requieren, puesto que lo que subyace a las pesadillas es lo ilógico.
Como he dicho en redes sociales, este libro toma algunos aspectos de lo más comunes del género del terror y del suspenso, trasladándolos al centro de sus relatos, pero lo que oscila alrededor de estos confluyen en una manera que resulta propia y original. Además, lo dota de una cotidianidad que realmente hace que el lector pueda iniciar de una forma tranquila y el cambio de dirección en el relato permite que alrededor de nosotros, la atmósfera cambie y puedas sentir que si giras, te podrás encontrar con algo.
La narración de la autora es bastante fluida y permite que sea una lectura amena, fácil de avanzar y acabar. La proporción entre los capítulos es justa y hace cambio entre una pesadilla a otra de una forma que no resulta abrupta, sino que correcta.
Si tuviera que elegir uno de mis relatos favoritos sería La oscuridad existe, ya que tiene una narración tan evocadora y cargada de escalofríos que realmente logra quedarse contigo incluso después de terminar esta colección.
No lo leas: Colección de pesadillas es una antología de terror que, sin dudas, debes tener entre tus próximas lecturas. Quizás no será una lectura tan agradable, porque aquellas que se centran en el miedo, no lo serán. Esas son las mejores.
Valoración: 5/5
Y ustedes, ¿se atreven a leer?
Val.
No hay comentarios:
Publicar un comentario