Reseña: La música del corazón - Brittainy C. Cherry (Music Street #1)

Autoconclusivo | Brittainy C. Cherry | 336 pág

«Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa.»
Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre.
Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.
Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.
¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

Desde que me uní a bookstagram, Brittainy C. Cherry es una autora de quien no he parado de leer y escuchar buenos comentarios sobre su forma de escribir romance y contemporáneo. Géneros que habitualmente no leo, pero que en el último tiempo he querido darle una oportunidad, así que me dije ¿por qué no? y decidí dar este primer paso hacia ella con La música del corazón, la historia de un chica que quería cantar con el alma y un chico que responde con preguntas.

Eres el ritmo, las notas y los compases. Eres la letra, la armonía y la melodía. Eres y siempre serás mi canción favorita.

"No", con esas dos letras parte la historia de Jasmine, una joven que es presionada por su madre para que se transforme en una cantante de pop exitosa cuando en realidad lo que Jasmine desea es cantar soul, pero su madre está empeñada que ella cumpla sus sueños frustrados; y de Elliot, un chico tímido y acosado en el instituto, pero que cuando toca en una esquina de las calles de Nueva Orleans, da todo con su música mientras sus dedos vuelan por su saxo al ritmo del jazz. Jasmine por primera vez ha ido al instituto y es bastante popular; sin embargo, cuando conoce a Elliot, la necesidad de ser su amiga la hace romper este "esquema" y dará inicio a una historia  donde los sentimientos, los pensamientos y la forma de entender el mundo se manifiesta a través de la música.

El libro va a estar dividido, entonces, en dos partes: la primera parte nos mostrará como se conocieron y se concentrará en describir el lazo que se va desarrollando mientras aún están en el instituto con sólo 16 años; y la segunda, retoma la historia seis años más tarde con los protagonistas en un momento de sus vidas totalmente distintos y marcados por acontecimientos de su pasado que pone en duda su futuro juntos.

Los capítulos son relativamente cortos y eso genera que la historia se lea rápido. Además, el hecho de que sea contada a dos voces nos permite ver un panorama general de la misma y comprender mejor  a Jasmine y Elliot. Al mismo tiempo y desde sus respectivos puntos de vista, los personajes secundarios aportan mucho a lo que se relaciona con la familia y que explica mucho del actuar de cada uno.

En general, la primera parte fue un paso a paso sobre cómo se va a construir esta historia de amor. Personalmente, me fue bastante indiferente, ya que muchas de las situaciones que contiene eran algunas muy típicas, pero circunscritas en la realidad de los personajes. Siendo franca, varias veces pensé en abandonar la lectura, ya que su entrada es a través del cliché de la chica popular con el chico tímido y acosado por quienes se creen populares. Aunque, esta noción progresa hasta llegar un punto donde se vuelve algo distinto, los pensamientos y diálogos sobre "¿qué hace una chica como tú hablando con alguien como yo?" se vuelven demasiado agotadores, porque ya tuve mi dosis de eso... hace años

Sin embargo, hacia el final de esta primera parte, ocurre un hecho que va a trastocarnos y de verdad, yo no estaba preparada para ese giro tan indignante, angustioso y trágico que marca un antes y después donde los papeles que hemos visto, van a invertirse: quién era luz y hogar, se vuelve una sombra solitaria; quién buscaba esperanza, se transforma en sí misma en una.

Así, la historia que estaba esperando leer llegó con la segunda parte, donde sentí que los personajes llegan a un punto donde la conexión que ellos tienen nos alcanza a nosotros como lectores. Y aquí es donde considero ocurre algo interesante, ya que por un lado Jasmine dentro de su tristeza finge estar bien, una actitud con la que fácilmente podemos identificarnos, ¿quién no lo ha hecho?, pero con Elliot... lo que él siente de alguna forma se percibe como algo mucho más real de lo que llega a ser Jasmine.

Entre ellos se produce una conexión maravillosa y que es el motor de todo el libro: la música.  La importancia de esta en su relación y la manera en que queda retratada me pareció algo súper lindo y original, ya que si bien he leído historias de este tópico, aquí puedes sentir cómo su magia nos rodea y se da esta atmosfera tan especial, lo que se relaciona -también- con la ambientación. Nueva Orleans no es un lugar porque sí, sino que se transforma casi en un personaje más y cuya influencia se nota en la construcción de los personaje, y contribuye a dar fuerza al rol de la música.

El libro figura en Goodreads como el inicio de una serie o bilogía, no se sabe aún; no obstante, siento que el epilogo de La música del corazón es un punto final definitivo para la historia de Jasmine y Elliot. Espero que lo que sigue nos muestre personajes y trama distinta.

La música del corazón es una novela que nos lleva por los traumas, la soledad, el reencuentro y el amor con una historia que se construye a través de compases y letras. Una novela que a primera vista parte con el cliché de chica popular/chico tímido, al que la autora le da una vuelta triste, pero que al final te deja esperanza con personajes que logran hacerse espacio en nuestros corazones.

★★★★✩ (3.8)

El edit que use lo hice con mucho cariño para ustedes y ahora díganme, ¿ya conocían a la autora? ¿es de su estilo?