martes, 16 de febrero de 2021

Los Bridgerton: ¡Simone Ashley ficha para protagónico en la segunda temporada!

Desde el anuncio de la renovación de la exitosa serie de Netflix "Los Bridgerton" para una segunda temporada enfocada en Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), abundan las preguntas sobre el elenco y la nueva trama. Justamente, ayer se dio a conocer quién interpretara a Kate, interés amoroso de Anthony en los libros y que en la pantalla veremos gracias a Simone Ashley.


La actriz es conocida por su participación en Sex Education como Olivia, y la mini serie Because of the Night. Tras darse a conocer su fichaje para Los Bridgerton, Julia Quinn, autora y miembro de la producción, felicitó a Ashley por redes sociales, destacando la actitud y expresión que puede transmitir para el papel.

De esta forma, Bailey y Ashley encabezarán el elenco en esta segunda temporada, y aunque los personajes de Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon (Regé-Jean Page) ya no serán los encargados de llevar adelante la trama, estos todavía estaría apareciendo en la serie.

Lo que sabemos de la segunda temporada de Los Bridgerton


Un hermano. Una temporada. 

Libro El vizconde que me amó, segundo de Los Bridgerton
La segunda parte de Los Bridgerton adaptaría "El vizconde que me amó", segundo libro de la saga homónima, donde Anthony por fin ha decidido casar y tener un heredero con el fin de cumplir con sus responsabilidades como vizconde. Él se ha hecho una lista mental de lo que busca y sólo tiene una condición: no enamorarse. 

Las hermanas Sheffield están recién haciendo su debut y todo parece apuntar que la menor, Edwina, será una de las joyas de la temporada. Mientras, su hermana mayor Kate recién lo está haciendo a sus 21 años y no hay muchas posibilidades. Sin embargo, Edwina ha anunciado que no se casará sin la aprobación de su hermana... la misma aprobación que Anthony necesita una vez que ha decidido cortejar a Edwina, pero Kate se opondrá a esa unión por el pasado libertino del mayor de los Bridgerton, y su misión será que estos dos no se casen.  Y allí es cuando se vuelve interesante. 

Esto sería lo principal, pero cuando se trata de adaptaciones nunca se sabe y como les comenté en una entrada anterior sobre Los Bridgerton, se dieron bastante cambios. A priori, ya somos consciente del primer cambio: el apellido de Kate y su origen. 

Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton
De acuerdo con la información entregada por Enterteinment Weekley, Sheffield se transformaría en Sharma para manifestar su origen indio, decisión que estaría enmarcada en la tónica de diversidad que se ha presentado en la serie. Kate sería una joven recién llegada a Londres con un carácter decidido e inteligente que no está dispuesta a tolerar las malas actitudes de nadie... mucho menos las de Anthony Bridgerton.

Personalmente, la historia de Anthony no me gustó tanto y siento que su personaje tuvo bastantes cambios en comparación al libro, pero la decisión que toma y da a conocer en el final de la primera temporada (funcionando perfectamente como puente para esta segunda) siento que puede funcionar bien. Si por lo menos se sigue la base de la historia: la chispa entre los personajes, el apoyo de la familia (tanto la de Kate como la de Anthony) y obviamente los escándalos, puede que me guste mucho más que la de Daphne y Simon. 

No obstante, todavía quedan preguntas: ¿tendremos a Edwina? ¿qué pasara con los sentimientos de Anthony por Siena? ¿veremos a Newton?...  sólo nos queda esperar por las respuestas en las próximas semanas o bien el estreno de esta segunda temporada que estaría ocurriendo en Navidad de este año.

¿Qué piensan ustedes
¡Les leo!
Vale.


jueves, 11 de febrero de 2021

Reseña: Las hijas de la guerra - Brigitte Riebe (Las hermanas de Kuddam 1)

Las hijas de la guerra

Libro 1 | Brigitte Riebe | 384 pág


Berlín, mayo de 1945: es la hora cero, la ciudad está en ruinas, así como las almas de sus gentes. Los grandes almacenes Thalheim am Ku'damm también han quedado completamente destruidos. Rike, Silvie y Florentine, las tres hermanas herederas del negocio, contemplan aterradas y petrificadas las ruinas del orgullo familiar. 

Pero Rike no está dispuesta a que su vida transcurra entre los escombros. Ella tiene un proyecto y está dispuesta a dejarse la piel para llevarlo adelante: reconstruir los grandes almacenes y darle color al triste Berlín de la posguerra con telas refinadas, colores pastel y las últimas creaciones de moda. Después de la reforma monetaria, la gente empieza a tener ganas de consumir, de participar de lo que parece un nuevo milagro económico, de olvidar la guerra y la miseria. 

Sin embargo, los nuevos tiempos arrastran problemas del pasado y cuando un oscuro secreto parece arrojar una luz nada gloriosa sobre las galerías de moda y su historia, las tres hermanas se darán cuenta de que el pasado sigue muy vivo.

Opinión

Las hijas de la guerra fue un libro que, en cuanto vi, quise leer. Especialmente porque se encuentra ambientado en el período de posguerra y situado en una Alemania derrotada por los aliados. Sin embargo, las expectativas me jugaron una mala pasada y lo que podría haber sido una intrigante historia sobre misterios y superación, se volvió una de preguntas sin respuestas y una secuencia sin muchos sobresaltos.

"El tiempo no puede detenerse, por mucho que tal vez se desee. Nos marca un compás, y a veces podemos bailar a su ritmo, pero otras veces tropezamos"

En Las hijas de la guerra nos muestran la historia de las tres hermanas Thalheim: Rike, Silvie y Flori. La II Guerra Mundial ha llegado a su fin, los vencedores recorren la capital y los rumores aseguran que para nada bueno. Con este miedo, Rike hace lo que puede para mantener a sus hermanas y a su madrastra a salvo, pero una noche los soldados soviéticos las encuentran escondidas en el sótano de su casa y deciden incautar la propiedad. De esta forma y obligada a buscar un lugar donde vivir en medio de los crudos efectos de la guerra, Rike hace lo que puede para salir adelante, recogiendo escombros y haciendo extensas filas para conseguir algo de comida.

Es entonces cuando se encuentra con Mari, hija de la encargada de confección de la tienda de su padre y amiga de la infancia que pasó a la clandestinidad tras la muerte de su madre en los campos de concentración. Rike y Mari, con sólo unas telas y dos máquinas de coser, pondrán en marcha el proyecto que unió a sus familias, pero el camino puede ser más difícil de lo que esperan.

Dramas familiares, estragos económicos y choques ideológicos son los elementos que van dando forma a este primer libro que se cuenta desde la tercera persona bajo la perspectiva de Rike, la mayor de las Thalheim. Ella, junto a Mari son los personajes más destacables de la novela, ya que vemos fortaleza y coraje para salir adelante en un contexto tan adverso y, en ese sentido, se ve el potencial de la historia. Potencial que, desafortunadamente, no se logró aprovechar.

A medida que la historia va progresando, el eje se concentra en la dinámica familiar con algunas revelaciones que son importantes, pero que fueron narradas de una manera superficial y sin lograr el efecto que debiese. Así, el libro no entrega grandes conmociones y aunque estructuralmente cuenta con un clímax, emocionalmente para el lector no se siente así.

En cuanto a los personajes, Rike y Mari son quienes permiten que podamos empatizar o conectar con la historia. El resto de estos apenas tuvieron un desarrollo como tal, puesto que los cambios que van experimentando algunos de ellos son bruscos entre saltos temporales, y muchas veces su actuar es contradictorio.

No obstante, creo que uno de los aspectos que no me terminaron de convencer fue la falta de respuestas en torno a la vida de Rike. Sabemos hacia dónde se va a dirigir su vida, pero no lo muestra. Así como tampoco se hace cargo de una las principales preguntas que ella se hace a lo largo del libro, y aunque cabe la posibilidad de que sea tratado en los próximos tomos, no estoy segura de que sea así, ya que cada libro va a centrarse en una hermana.

En cuanto a los últimos capítulos, todo queda enunciado y la autora da un último giro para dejar expectantes ante los cambios que supondrá esta decisión para las historias venideras. Un recurso que logra el objetivo, pero que no resulta del todo natural.

Personajes, trama y escritura son las principales debilidades. Pero para ser justa, hay que destacar la investigación que realiza la autora para construir su relato. Al final del libro, aparece una línea cronológica que explica lo sucedido para poner en contexto los hechos narrados, que aclara las dudas de los menos entendidos. 

Las hijas de la guerra es la primera parte de una serie familiar que nos lleva a una Alemania derrotada, donde vemos el día a día de las Thalheim para volver a la normalidad y recuperar lo que han perdido. Una historia que prometía por su contexto y trabajo histórico, pero que se ve afectada por la construcción débil de sus personajes y de su trama, dejando a sus lectores con la pregunta sobre continuar o no.

Valoración

★★✩ (2.75)



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Pese a que el libro no me gustó tanto como pensé que lo haría, aún tengo curiosidad sobre lo que pasará y personalmente siempre terminó las sagas. Nunca pierdo la esperanza de que las cosas mejoren conforme pasan los libros. 
¿Ustedes que harían? ¿Considerarían leer este libro?
¡Les leo!
Vale. 

jueves, 4 de febrero de 2021

Enero 2021: ¿Qué leí en el mes?


Wrap Up
Enero 2021

¡Hola! Y aquí vamos con el primer wrap up del 2021. Enero fue un mes en el que aproveché de leer bastante, terminando o avanzando con algunas sagas y variando un poco los géneros que habitualmente leo. Así, logré leer 10 libros, una cifra que no lograba desde el primer semestre del año pasado, así que estoy muy orgullosa jiji. 

A continuación, les dejaré portada, comentarios y calificación, de la forma más resumida que pueda. Veamos cómo me sale. 



Un hombre para un destino: Mi primera lectura del año la elegí pensando en que fuera ligera y este libro lo cumplió a la perfección. La historia de Reed y Charlotte me metió de lleno y fue difícil dejar de leerla. La trama es sencilla, y si bien al comienzo hay situaciones que pueden ser inverosímiles, me gustó cómo se desarrolló el romance y de los personajes. ★★★✩ (3.5/5)

Wildcard: El final de la bilogía Warcross fue todo lo que yo necesitaba y que no tuve en el primer libro. La trama resultó mucho más original con excelentes giros, todos los personajes crecieron y tiene peso en la historia. Aunque Emika como protagonista no logró convencerme, la resolución estuvo bien al igual que la de Hideo. Pero quien se lleva todas las flores es Zero, un personaje increíble y cuya presencia mejoró todo.  ★★★★✩ (4/5)

Heartstopper: Una novela gráfica que es liviana y perfecta para la época. Tiene una historia muy bonita, donde Nick y Charlie se llevan todos los aplausos. Son personajes demasiado tiernos que logran traspasar las emociones a quienes estamos leyendo su historia, y aunque no está exenta de obstaculos y el final duele un poquito, vale totalmente la pena para continuar con los otros tomos. ★★★★✩ (4/5)

Las hijas de la guerra:  Este libro no me gustó tanto como pensé, considerando que su atractivo principal es la perspectiva alemana y el contexto donde transcurre todo. Sin embargo, los personajes y la trama en sí son débiles. Hay preguntas que se les dio mucha importancia, pero que quedan en nada y que nos insta a leer los siguientes. Si bien este libro es el primero con Rike como protagonista -los otros dos están contados desde el punto de vista de las otras hermanas- el camino que tomará su vida sólo se enuncia y el resto se deduce, y eso le quito bastante piso a la historia. ★★✩ (2.75/5)

Gambito de dama: Este libro me gustó bastante y pese a las descripciones en torno a las partidas de ajedrez, se hace rápido y sencillo de leer. Me gustó bastante el tono y estilo que adoptó el autor, mostrándonos a Beth como protagonista y antagonista de su historia, le da un toque mucho más realista y es justo lo que necesitaba.  ★★✩ (3.8/5) {Leer reseña}





Cartas desde el Desierto: Una de las mejores sorpresas que me pude llevar en este inicio de año. La trama y los personajes son de lo mejor, sufrí y me sorprendí otro tanto. La única razón por la que no le di cinco estrellas fue por el final, me faltó un poco más de intensidad en la forma de mostrar lo que estaba pasando y la última revelación no me hizo mucho sentido con el contexto de la historia que nos mostró en las páginas anteriores. ★★✩ (4/5) {Leer reseña}

La prometida: Una historia con mucho potencial, pero que la autora desaprovechó al centrarse en lo más romántico. Faltó mucho desarrollo en los personajes, en la relación entre la que sería la pareja principal y la acción. Aunque tiene un mundo interesante y las últimas páginas ofrece un excelente giro, pero los sucesos posteriores se pasan por encima y la historia no logra salir adelante. ✩ (1.75/5) {Leer reseña}

Te doy mi corazón: El tercero de los Bridgerton nos presenta la historia de Benedict y Sophie, partiendo como un retelling de época sobre La Cenicienta. La idea que presenta la autora es bastante atractivay podría haber sido excelente, pero me faltó más tensión y drama. El romance lo encontré algo débil y la autora le da un cierre un poco rápido a todo lo que sucedió (aunque le puso drama). Sin embargo, rescato a Sophie, tiene un carácter increíble y nos da unos buenos momentos. ★★✩ (3/5)

Seduciendo a Mr. Bridgerton:  Estuve esperando mucho para llegar a este libro, ya que es la historia de Colin, quien es mi personaje favorito de la saga. Una historia picara y ligera que disfruté bastante, de hecho con la primera mitad pintaba para ser mi libro fav de la saga, pero después de algunas revelaciones, se me hizo cuesta arriba por algunas actitudes de Colin. Sin embargo, lo rescato porque amé el crecimiento de Penelope y la relación entre es una de las que tiene mayor sustento. ★★✩ (3,75/5)

A Sir Phillip, con amor: El quinto libro nos cuenta la historia de la quinta hermana, Eloise, un personaje que entregas anteriores nos demostraba una fuerza de carácter y sentido del humor que prometía grandes cosas para su historia, pero al leer su historia… faltó de todo. Fue un libro sin chispa, algo plano en cuanto al romance, pero rescató la dinámica entre ella y los hijos de Phillip, además de la aparición de los hermanos Bridgerton. Aunque al final todo se soluciona rápido, el cierre nos regresa a cómo comenzó todo y al menos me dejó conforme. ★★✩ (2.75/5)


Viendolo en perspectiva, creo que fue un mes equilibrado. Si bien tuve bastantes lecturas de cuatro estrellas, tengo que reconocerles que Cartas desde El Desierto fue mi favorita y quizás le terminé subiendo la nota a 4.5, y en cuanto a la peor.. ya vieron que Kiera Cass se queda con ese lugar. 

¿Qué hay de ustedes? ¿Cómo estuvo enero?
¡Les leo!
Vale.