domingo, 24 de octubre de 2021

Reseña: A través de ti - Ariana Godoy (Hidalgo #2)

A través de ti

Libro 2 | 336 páginas | Wattpad


¿Qué se siente vivir con tres chicos hermosos? 
Eres tan afortunada. Que envidia. Vivir con esas bellezas,que privilegio. 
¿Te has tirado a alguno? 
¿Cómo puedes vivir con ellos? 
¿Podrías conseguirme su número celular? 

Eso es sólo un poco de lo que he tenido que lidiar desde que los chicos Hidalgo crecieron y se convirtieron en el sueño húmedo de todas las chicas de este lugar. Artemis, Ares y Apolo Hidalgo son los responsables de muchos suspiros de chicas en las calles y con los que crecí aunque no seamos familia. Muchas personas me creen afortunada, pero están tan equivocados sobre mi vida, no saben mi historia, no todo es color de rosa en la vida de una chica como yo. 

Nada es tan fácil y simple en la vida de alguien como yo.

Libros: A través de mi ventana - A través de ti
 Otros de la autora: Heist

Opinión

¡Holaa! ¿Cómo están? Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que ha generado bastante expectación con su llegada a Chile: A través de ti de Ariana Godoy, la segunda parte de la trilogía Hermanos Hidalgo, y que esta vez nos viene a contar la historia del mayor de los tres, el frío Artemis. 

Ariana Godoy vuelve a mis lecturas, ahora con una novela mucho más relajada y sencilla. La primera vez que leí a la autora fue, de hecho, con A través de mi ventana, novela que incluso está siendo adaptada por Netflix con estreno para febrero del próximo año. Allí conocimos la historia de Raquel y Ares, el hermano del medio de los Hidalgo, pero una de las cosas más llamativas en ese entonces era lo que ocurría con Claudia, Artemis y Apolo, y por fin tenemos la respuesta.

Porque eres tú, porque tú eres la única que puede ver a través de mí


En A través de ti, conocemos la historia de Claudia y Artemis, quienes han sido amigos desde la infancia, cuando ella llegó con su madre a la casa Hidalgo, luego de que esta fuera contratada como empleada. Y aunque su relación siempre fue cercana y tierna, tras un rechazo, Artemis se marcha a la universidad y después de cinco años está de regreso en su hogar familiar. Aunque ya no es el mismo.

La vida de Claudia tampoco es tan sencilla. Su madre está enferma, lo que la imposibilita trabajar, generando que ella reemplace a su madre como empleada de la familia, al mismo tiempo que trata de acabar sus estudios universitarios.  

Es justo este punto lo que marca el inicio de A través de ti. Y en ese sentido, la historia se ubica poco antes de los hechos que ocurren en A través de mi ventana y se da de forma paralela. Eso al comienzo es súper interesante, ya que los primeros capítulos son una introducción donde no hay mucho que destacar salvo estas escenas que son paralelos, donde conocemos un poco más de lo que pasaba con Ares durante el primer libro.

a través de ti ariana godoy reseña
No obstante y a medida que vamos avanzando y conociendo tanto a Claudia como a Artemis, la dinámica de los Hidalgo y la actitud de Claudia frente a las complicaciones que tiene que enfrentar, se vuelve un motor que hace imposible soltar el libro. 

Y eso es lo que tiene la  forma de escribir Ariana Godoy. Sus historias no son complejas ni profundas, pero tiene un enganche que página a página te va dando algo a lo que aferrarte para seguir hasta el final, mientras construye la expectativa para llegar a los momentos determinantes de la trama. 

Sobre la trama no hay mucho que decir. Es bastante simple y sin grandes sobresaltos, considerando el tipo de historia que tenemos aquí. Siempre que se tenga eso en mente, será una lectura que podrás disfrutar, ya que lo más atractivo es la tensión. 

Quizás en algunos momentos podría haberse alargado el drama un par de páginas, que también pudiera justificar estos grandes lapsos de tiempo que fue lo que menos me agradó, ya que en un momento pasaba una semana, luego varios meses y ya después hay un año entre medio. Pero, siendo justos, lo que tenemos da el ancho para lo que es el libro. 

Algo que también me gustó fue ver más de la dinámica de los hermanos Hidalgo. Hay algunos momentos muy buenos y unas conversaciones entre ellos que me parecieron 10/10. 

No tienes que tener miedo Claudia, también hay belleza en la oscuridad

Por otra parte, Claudia fue una protagonista que me gustó en cuanto a su forma de llevar las cosas y la consciencia de sí misma, que es un contraste frente a cómo se construye Artemis. Y aquí hay un punto. En lo personal, a mi no me gusta Artemis como pareja/amor literario, sin embargo, como personaje en sí y considerando su conflicto y contexto personal, me pareció una buena evolución y un desarrollo más redondo, aunque si hubiese estado mejor tener más escenas desde su perspectiva. 

Creo que esa es la principal razón por la que A través de ti me gustó más que A través de mi ventana. A nivel de historia y personajes está mejor cerrada y llevada, pensando en todo lo que había que resolver y la respuesta final a esos conflictos, pero creo que también responde a la forma de ser de sus protagonistas, a diferencia de A través de mi ventana. Pero hay una escena extra en A través de ti sobre Ares y Raquel que es… prometedora. 

Y ya para ir terminando, cuando terminé el primer libro de esta trilogía tenía claro que la siguiente historia sería de Artemis y hacia donde giraría. Con Apolo, quien es mi personaje favorito de los libros, estoy más perdida y me intriga demasiado saber cómo se desarrollará su historia, la que tiene el potencial de ser mi favorita de los tres y que tendré que esperar quien sabe cuanto, pero por Apolo lo vale.

A través de ti continúa la historia de los hermanos Hidalgo, centrándose en Artemis y Claudia. Una novela fresca, liviana y adictiva, mostrándonos a una protagonista resiliente, una familia que debe enfrentar el peso de una promesa y un romance donde hielo y fuego, definitivamente, no son incompatibles.

Valoración
★★★✩ (3.75)

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
Ya es el tercer libro de Ariana Godoy que leo y hasta el momento es una autora que no me ha fallado con sus libros, entregando justo lo que necesito. De verdad espero con ansías leer el libro de Apolo y ver que puede salir de esa mente con sus historias tan buenas para viciarte jajaj
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les llama la atención leer estos libros? ¿Esperan la adaptación?
¡Me cuentan! Vale.

2 comentarios:

  1. Holaa
    Leí el primer libro por la adaptación que van a hacer en netflix, y si siguen adaptando los libros definitivamente voy a seguir con la trilogía.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar