domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña: A la caza del príncipe Drácula - Kerri Maniscalco (A la caza de Jack el Destripador 2)


A la caza del príncipe Drácula
Libro 2 | Kerri Maniscalco | 478 pág

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?

 Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.



Libros: A la caza de Jack el Destripador - A la caza del príncipe Drácula  
 A la caza de Houdini - A la caza del Diablo


Opinión


¡Hola! Hoy traigo un post sobre la segunda parte de la saga A la caza de Jack el Destripador que llega a Chile bajo el sello Puck de Ediciones Urano: A la caza del príncipe Drácula.

Como pudieron leer en mi reseña de la entrega anterior, a mí no me gustó cómo se desarrolló ese libro sobre todo lo que tenía que ver con la identidad del asesino, la motivación y también lo enaltecido que estuvo el personaje de Audrey Rose. La suma de todo esto me había quitado un poco las ganas de seguir leyendo, pero todo lo que se empieza se termina, y creo que darle una segunda oportunidad a esta saga fue una buena decisión.

Esta segunda parte nos sitúa pocas semanas después de lo que ocurrió en el final de A la caza de Jack el Destripador. Audrey Rose y Thomas se dirigen a la Academia de Medicina y Ciencias Forense, y mientras se encuentran de camino ocurre un asesinato en el tren, el que más adelante se conectará con la muerte de algunos estudiantes de la academia forense que se encuentra instalada en el que fue el castillo de Vlad El Empalador.

De partida esta segunda entrega es un poco más larga que la anterior lo que quizás le ayudó a Kerri Maniscalco a sentirse más cómoda escribiendo, ya que hay una mejora considerable con respecto el anterior. 

Hay un mejor desarrollo de la investigación y los giros se sienten como tal, además de que cada personaje es puesto bajo la lupa, dificultando que podamos sacar nuestras conclusiones, y así generando más dudas sobre quién es responsable de los asesinatos. A esto se suma que, efectivamente, somos más participe de la investigación, ya que Audrey Rose es quien la lleva adelante y saca las grandes conclusiones.

a la caza del príncipe drácula kerri maniscalco
Hay un fortalecimiento en Audrey Rose en cuanto a sus habilidades como investigadora, pero también está el hecho de que, a diferencia del anterior, el poder femenino no radique solo en ella, sino que cada una de las mujeres de la historia tenga su propia fuerza. 

Esto también está ligado a la aparición de nuevos personajes como Daciana, Anastasia, Ileana, entre otras. (Ojo, alguien debería decirle a Audrey Rose que no te detienes a ver un vestido cuando estás siguiendo a un potencial asesino, gracias).

Por otra parte, Audrey Rose está lidiando con los estragos que dejó el caso de Jack el Destripador en su vida, y vemos buena parte del libro como se va recomponiendo. Aquí hay algo que no me gustó y tiene que ver con el intento demasiado evidente de mostrarla rota y luego en modo detective con sus recuerdos de por medio… el ir y venir me dificultó involucrarme al principio, lo que se sumaba la falta del Thomas al que me había acostumbrado en el primer libro –aunque más tarde explican el por qué, se nota que no es más que un elemento para hacer escalar la trama– sin embargo, permitió explorar otra faceta del personaje que lo hace más vulnerable y que no le sienta muy bien. 

La trama, como dije antes, siento que está mejor construida, genera intriga y cada descubrimiento al entremezclarse con los datos del folclore de Rumania, resultan súper interesante en su mayoría. Sin embargo, hacia el final algunas de las cosas que se van revelando no encajan entre sí, pero deben ser así para la trama que Maniscalco tiene dibujada para el libro.

La ambientación es otro tema. Tengo que admitir que amo las descripciones que hace la autora, tanto como el peligroso misterio que envuelve el bosque colindante al castillo, hasta la misma academia. Si bien la historia transcurre principalmente en único escenario, la forma en que los túneles se transforman en trampas con toda clase de peligros fue una de mis partes favoritas, incluso cuando sentía escalofríos por algunas imágenes que acompañaban las descripciones.

¿Y el contenido extra? Sí, el libro trae las cartas que le escribe Thomas a su hermana Daciana cuando están investigando el caso de Jack el Destripador y disfruté cada una de ellas.

En general, A la caza del Príncipe Drácula es un libro que pude disfrutar, aunque sus primeras 200 páginas me hizo dudar si continuar la lectura ya que me encontraba muy ajena a la historia, pero llegado a un punto toma un buen ritmo y finalmente va sacando parte del potencial que tiene esta saga, pero que aún le queda mucho por pulir.

 Valoración
★★★


¿Conocían la saga? ¿Ya leyeron el primero? ¿Les interesa este libro?
¡Los leo!
Vale

No hay comentarios:

Publicar un comentario