martes, 7 de julio de 2020

Booktag de Medio Año: ¿Cómo va el año lector?



¡Hola! Hace tiempo vi este book-tag en Nick Rivers Blog y me pareció una buena idea traérselos para que ustedes también puedan responder o ver en que coincidimos y alguna lectura que podrían anotarse. ¡Revisemos!

Mejor libro que has leído este año 

Esta puede ser una opinión un tanto impopular, ya que hay bastantes críticas en torno a los clichés que tienes, pero para mí La reina roja, el primer libro de la saga homónima de Victoria Aveyard ha sido una joya que me hizo sentir todo. Aún no leo los siguientes, pero sí rescato absolutamente este inicio. 

Mejor continuación de saga/trilogía 

Habitualmente la segunda parte de una trilogía o saga siempre es conflictiva para mí. Sin embargo, El rey malvado de Holly Black ha sido una continuación que ha sobrepasado todas las expectativas que podía tener. Más de la trama, de los personajes y del mundo, nos deja en el punto preciso para quedar con la ansiedad de continuar la trilogía. 

Libro que salió este año y muero por leer 

Cuando leí Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, caí de lleno con el fiel comandante Grey. A principios de año salió la segunda parte de esta serie, A Heart So Fierce and Broken, que tiene más de su punto de vista y continúa ese increíble final que nos deja el primero. Tengo entendido que llegará hacia finales de año en español y aquí estoy, llorando y sufriendo en la espera. 

Libro más esperado del próximo semestre 

Esa respuesta es fácil. How the King of Elfhame Learned to Hate Stories, una historia vista de la perspectiva de Cardan sobre todo lo sucedido en la trilogía es algo que necesito en mi vida y que espero sea el inicio de mucho contenido extra, porque la trilogía de The Cruel Prince es una maravilla que Holly Black le dio al mundo. 

Libro que más te decepciono 

Aunque este año he tenido muy buenas lecturas y los libros con menos de tres estrellas son los menos, Lionheart de Ana Roux fue un libro demasiado “meh”, no hay otra forma de describirlo. Barcos voladores, náufragos en una isla, un escape y el ataque de piratas…. tenía todo un arsenal para ser una gran historia, pero se quedó en cuestiones tan cotidianas que apenas el epílogo y mi hábito de terminar todo, logró que quisiera acabar la bilogía. Si quieren leer más de mi opinión, la reseña está aquí. 

Libro que más te sorprendió 

Aquí entra en escena Los jóvenes de la Élite de Marie Lu. Estuve indecisa si ponerlo como el mejor libro que he leído hasta el momento, así que la diferencia está en cuanto chillé cuando lo terminé xD. En fin, este inicio de trilogía fue asombroso y no pensaba que pudiera gustarme tanto, sobre todo por la voz que lleva el libro. Mi error, ahora soy una joven-de-la-élite-dependiente. Todo mi amor lo pueden leer en esta entrada especial que hice para hablarles de la trilogía. 

Nuevo crush literario 

Aquí fallo miserablemente y es imposible tomar una decisión cuando en una esquina está Cal Calore de La reina roja y por otro a Enzo Valenciano de Los jóvenes de la Élite. I mean, tremendas joyas. Ambos son bastante opuestos, pero considero que tiene un aura de determinación a la hora de actuar por lo que creen correcto (Cal) o lo que quieren (Enzo)… tienen todo mi amor. 

Nuevo personaje favorito 

Zachary Ezra Rowlings es un personaje que, de verdad, fue increíble seguir en sus aventuras a lo largo de Un mar sin estrellas. Reúne tantas características que reconocemos en nosotros mismos cuando somos lectores, que logra hacerse un camino a nuestros corazones. La reseña de este libro la pueden encontrar aquí

Libro que más me hizo sufrir 

Pájaro blanco de R. J Palacio fue una novela gráfica que rompió mi corazón tanto por la historia que nos cuenta como el contexto en el que se sitúa La II Guerra Mundial es uno de los acontecimientos más crudo y horrorosos que marcaron nuestra historia como seres humanos. Lo que hace Pájaro Blanco es recordarnos porque no podemos olvidar y que aún quedan cambios que realizar. Este libro ya lo he reseñado en el blog y pueden revisarla aquí

Libro que quiero leer antes de que termine el año 

Serpent & Dove (aka Asesino de brujas) de Shelby Mahurin es un libro que me gustaría leer antes de que termine el año, pero estoy esperando tenerlo en físico y en español. Al principio quería tener el libro con la portada original y reunir la trilogía con esa estética, pero siento que tiene una historia que podría releer varias veces y si es así, me gustaría tenerlo en español.



Y eso es todo el tag, ¿ustedes ya lo han hecho? ¿compartimos alguna lectura? ¿los conocían?
Les leo en comentarios,
Vale.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues por las respuestas, te ha ido genial en esta primera mitad del año, espero que los libros que deseas leer te gusten muchísimo. Yo tengo pendientes por leer la trilogía de Príncipe Cruel y Pájaro blanco, los de la saga de La Reina Roja no me terminan de convencer por las opiniones, pero se que a mi si me gustarían así que... ya no se jeje.
    Te ha quedado genial la entrada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en general he disfrutado la mayoría de mis lecturas. La trilogía de El príncipe cruel es increíble y tiene una concepción oscura de las hadas que, de verdad, recomiendo. Y respecto a La reina roja... si tienes ganas de leerla, adelante! Cada uno tiene sus propios gustos y si crees que te puede gustar, ¡dale!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta este booktag! Amo ver que estuvieron leyendo otrxs BBB's
    Al parecer la trilogía Los Habitantes del Aire te gusto tanto como a mi <3 A mi me pasa lo mismo con las secuelas, generalmente nos llevamos mal, pero El Rey Malvado es INCREÍBLE. Hay varios libros que mencionaste que tengo pendientes, pero a los que más les tengo ganas y expectativas son La Reina Roja y Una Maldición Oscura y Solitaria, ojala pueda leerlos antes de que termine el año.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto mucho este Book Tag en los blog, me encanta leerlo, porque así veo opiniones rápidas de libros que ya he leído, otros que quiero leer y otros que no conocía, yo espero hacer este Book Tag muy pronto en mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar